​AFP Habitat entregó primer balance de retiro parcial de fondos previsionales

|

Afp HabitatAFP Habitat entregó este jueves un primer balance de lo que ha sido el inicio del proceso de retiro parcial de fondos previsionales. La administradora consignó que este se “ha realizado en completa normalidad para nuestros clientes, en todos nuestros canales de atención. En un balance preliminar informamos que, hasta las 11:30 horas hemos recibido 454.206 solicitudes y todas ellas se han procesado correctamente. “

Según precisó la compañía a través de un comunicado, “la primera solicitud la recibimos a medianoche. Estamos muy satisfechos ya que la mayor cantidad de afiliados ha realizado la solicitud de retiro de manera virtual, prefiriendo este canal que es más ágil.”

Adicionalmente, apuntó, “nuestras 26 sucursales se encuentran abiertas y 100% operativas, por lo que hemos atendido a nuestros afiliados de manera expedita a lo largo de todo el país. “

La declaración concluye señalando que “a petición de nuestros clientes que se pueden haber equivocado en el monto a retirar, estamos trabajando para generar un proceso que permita en hasta 48 horas retractarse de la solicitud, anularla y poder generar una nueva. Los mantendremos informados por los canales habituales.”

europapress