Dólar abrió con rebote técnico este jueves, tibia recepción del mercado a mensaje de Powell

|

Dolar

Un rebote técnico de $3,60 experimentó el dólar en la apertura de este jueves. La paridad se transó en $759,90 luego que apuntar una fuerte caída de $10,80 ayer. El peso chileno amaneció esta jornada acoplada a un dólar index que se fortalecía 0,32% a nivel internacional.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, comentó en su reporte de apertura que “los inversores vuelven a mostrar fragilidad e incertidumbre ante el continuo y fuerte avance del Covid-19, donde vemos nuevamente récord de fallecidos en California, Florida y Texas, siendo EE.UU el primer país que supera los 150.000 fallecidos por la pandemia.” Por otra parte, el Informe Semanal de Solicitudes de Subsidio por Desempleo de EE.UU, dio cuenta de un aumento en las cifras, alcanzando las 1.434.000. “Aunque el dato es peor al de la semana anterior, con un aumento de 1,27%, el mercado esperaba que fuese de 1.450.000, por lo que se considera positivo”, mencionó Román.

Esta mañana se reportó que el PIB del segundo trimestre de EE.UU. cayó 32,9%, tasa “mejor a la prevista por el mercado que esperaba un una baja de 34,1%. Se estimaba este fuerte golpe a la economía norteamericana, ya que los confinamientos en el país comenzaron de manera más intensa al inicio de ese trimestre”, señaló el analista.

El cobre, en tanto, se encontraba descendiendo en un 0,56% esta sesión hasta los US$ $2,92 la libra. “Las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, no lograron calmar a los mercados y mucho menos a los inversionistas. En su rueda de prensa, Powell prometió que el organismo usará todo su equipamiento para dar soporte a la economía norteamericana. Pero los inversores se fijaron más en su admisión de que la recolección de datos económicos también ha sido afectada por la pandemia, por lo que en realidad no hay certeza de cuán grave es y será la contracción económica del segundo trimestre”, acotan desde XTB Latam. “Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $745 como soporte y los $775 como resistencia, ya que vemos una caída en el precio del cobre, un alza del dólar a nivel internacional, y por ende, un debilitamiento del peso chileno”, concluyeron. 

europapress