​Cámara de Diputados aprueba y despacha a Ley proyecto que permite retiro excepcional de fondos previsionales

|

Congreso (Diputados)Con 116 votos a favor,  28 en contra y 5 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó y despachó a Ley este jueves el proyecto que permite el retiro excepcional del 10% de los fondos previsionales.    La iniciativa había sido aprobada en general anoche en el Senado, con 29 votos a favor, 13 en contra y una abstención, así como también la mayoría de los cambios que se introdujeron en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, a excepción de la disposición que reponía la creación del Fondo Solidario Colectivo de Pensiones.

Al cierre de esta edición, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, señaló que el Gobierno, a quién correspondería la promulgación de la norma, aún no tenía definido el paso a seguir.   En horas de la mañana, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la entonces inminente votación de un proyecto resistido por el Ejecutivo. “No siento que uno experimente una derrota cuando lucha con convicción y con fuerza por lo que cree es lo mejor para Chile y los chilenos", aseveró. "Vivimos en democracia y no siempre lo que uno cree es lo mejor para el país es lo que se aprueba en el Congreso. En consecuencia, vamos a esperar que termine el proceso legislativo o de reforma constitucional, pero nuestros grandes objetivos se mantienen".

Por lo pronto, consignó que "apenas termine el proceso de discusión de esta reforma constitucional, nosotros esperamos que el mismo espíritu que nos permitió llegar a este acuerdo por los niños (sobre una ley de crianza protegida) en forma prácticamente unánime, pueda ser resucitado, porque el clima que estamos viviendo hoy de temor, de descalificación, de amenazas, de violencia, no le hace bien al alma de nuestro país ni a las familias en Chile".

Las autoridad formuló estas declaraciones tras la promulgación la ley de Crianza Protegida, que beneficiará a más de 850 mil padres, madres y cuidadores de niños para que puedan quedarse en sus casas cuidándolos durante la pandemia. (FOTO: Archivo)

europapress