​Itaú Corpbanca reporta pérdida contable a junio cercana a los US$ 1.000 millones

|

Itau00fa CorpbancaItaú Corpbanca informó a través de un hecho esencial que en los estados financieros consolidados correspondientes al cierre del mes de Junio de 2020, enviados a la CMF, el Banco consigna una pérdida contable (sin efecto en caja) por la cantidad de $764.024.173.911 (alrededor de US$ 1.000 millones), como resultado del deterioro de la plusvalía (goodwill) de su unidad de negocios de Chile por la cantidad de $448.273.346.586 al 30 de junio de 2020; y del deterioro de la plusvalía (goodwill) y de los activos intangibles generados por combinación de negocios de su unidad de negocios de Colombia por la cantidad de $315.750.827.325 al 30 de junio del presente. Todo lo anterior, indicó la sociedad, con arreglo a lo dispuesto en la Norma Internacional de Contabilidad No. 36 sobre Deterioro del Valor de los Activos.

“Estas pérdidas contables no recurrentes, obedecen principalmente al estado de la economía al 30 de junio de 2020, la valorización de mercado del Banco, las tasas de descuento aplicables y otros cambios en variables causados por la incertidumbre en la situación macroeconómica, los que combinados resultaron en una valorización de las referidas unidades de negocio inferior al valor al que se encuentran registrados en la contabilidad del Banco”, señaló la entidad en el escrito.

Precisó que “estas pérdidas son de carácter contable y no tienen impacto en la liquidez del Banco, ni en su posición de riesgo de mercado y de crédito. Tampoco afecta la capacidad del Banco de distribuir dividendos en ejercicios posteriores al año 2020. Adicionalmente, esto no impacta la solvencia del Banco ni su capitalización en capital Tier 1 (Common Equity Tier 1 capital, CET 1 por sus siglas en inglés), conforme los estándares de Basilea III.”

europapress