​Toesca suscribió contrato de promesa para la venta de acciones en Concesionaria Ruta del Algarrobo

|

Toesca

Toesca S.A. Administradora General de Fondos informó a través de un hecho esencial que el 8 de julio pasado , actuando en representación de Toesca Infraestructura Fondo de Inversión, suscribió un contrato de promesa para la venta, cesión y transferencia por parte del Fondo de 14.700 acciones de que es titular el Fondo en Sociedad Concesionaria Ruta del Algarrobo S.A. (RDA), representativas del 49% del total de acciones emitidas, suscritas y pagadas de dicha sociedad.

“Estimamos que el impacto de la enajenación de las Acciones será positivo para el Fondo debido a que la venta, cesión y transferencia de las Acciones, una vez materializada, generará una utilidad financiera que tendrá un impacto positivo en el valor cuota del Fondo. Adicionalmente, se producirá una disminución en el valor total de los activos del Fondo, y una disminución del total de pasivos, debido a que la transacción incluye la cesión del crédito que tiene RDA contra el Fondo por un capital de UF486.305,44.”, precisó la compañía.

El cierre definitivo de esta transacción está sujeto a condiciones que son habituales en este tipo transacciones y será informado oportunamente.

europapress