​Blanco y Negro acusa incumplimiento de contrato por parte de Umbro

|

Blanco y Negro

Blanco y Negro S.A. informó a través de un hecho esencial “como es de público conocimiento (a sociedad) designó a Comercial Depor Limitada (distribuidor exclusivo de la marca UMBRO para Chile), como proveedor exclusivo para la fabricación, distribución y comercialización de todas las réplicas de la Indumentaria Deportiva y de todos los demás Productos Licenciados, y además como Sponsor y Auspiciador de equipamiento deportivo de Colo-Colo, a partir del 1° de julio de 2019. Dicho contrato expiraba el 31 de diciembre de 2023.

En el escrito, se señala que “actualmente se encuentran incumplidas, por Comercial Depor Limitada diversas obligaciones establecidas en el contrato. Por lo mismo, Blanco y Negro S.A. buscó mecanismos que permitieran regularizar los pagos que Comercial Depor le adeuda. No hubo respuesta positiva por parte de Umbro, quedando en evidencia que no existe interés real en cumplir los términos del contrato.”

Dado lo anteriormente expuesto, añade el hecho esencial, “la Sociedad se vio obligada en resguardo de sus intereses, a notificar formalmente a Umbro por los graves y reiterados incumplimientos del contrato. En el evento de no tomarse oportunamente por parte de Umbro los remedios y medidas satisfactorias para el cumplimiento íntegro del contrato, la Sociedad efectuó expresa reserva de todos sus derechos establecidos en el mismo, así como el ejercicio de todas las acciones legales que sean procedentes.”

“Atendido los perjuicios que este incumplimiento genera para Blanco y Negro S.A., la administración de la Sociedad se encuentra analizando diversos escenarios, buscando tomar las medidas óptimas y adecuadas con el fin de reducir, de la mejor forma posible, las consecuencias negativas e impacto financiero que esta situación traerá a la Sociedad”, concluye el documento. 

europapress