​Secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México resultó herido en atentado

|

A1

El secretario de seguridad pública de Ciudad de México, Omar García, sufrió este viernes un atentado con disparos en un barrio residencial de la urbe y está siendo atendido en un hospital, pero fuera de peligro, dijo la alcaldesa de la capital.

Minutos antes del amanecer, en la exclusiva zona Lomas de Chapultepec, que alberga mansiones y corporativos de empresas multinacionales en el poniente capitalino, se produjo un intenso intercambio de disparos con armas de alto calibre, de acuerdo con videos subidos a redes sociales y un testigo de Reuters.

“Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado”, dijo la alcaldesa Claudia Sheinbaum en Twitter, quien aclaró que el funcionario está siendo atendido en un hospital y que en el incidente “hubo fallecidos y varios detenidos”.

Poco después agregó en la misma red que lo que sucedió tiene que ver “con el gran trabajo” que la secretaría de seguridad está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales. (REUTERS)