Dolar abrió a la baja este viernes, atención en nuevas medidas sanitarias por segunda ola de coronavirus en el mundo

|


Du00f3lar 5Un retroceso de $1,70 experimentó el dólar en la apertura de este viernes. La paridad se transó en $810, desacoplado de unn dólar index que se fortalecía en un 0,03% a nivel internacional, y luego de apuntar una baja de $7,20 en la víspera.

Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, consignó esta mañana que “estamos viendo una ola de contagios en Estados Unidos, lo que pudiese generar temor en las economías ya que se encuentran cerrando nuevamente tiendas como Apple en algunos estados. Por su parte, Disney pospondrá su reapertura para mediados de julio. En Portugal, nuevamente están tomando medidas de confinamiento en distritos de Lisboa y en Reino Unido ya se están preparando ante una segunda oleada de la pandemia.”

Por su parte, el cobre se encontraba subiendo 0,85% esta jornada hasta los U$2,70 la libra, sin mayores noticias por ser feriado en China. “En el aspecto macroeconómico, en el plano local no tenemos noticias esta mañana, mientras que en Estados Unidos conoceremos el índice del gasto en consumo personal de mayo. Un dato mayor a lo esperado podría fortalecer a divisa estadounidense”, comentó Rojas.

“Técnicamente no esperamos mayores fluctuaciones en el tipo de cambio para la jornada de hoy, manteniendo su piso en los $810. De llegar a romperlo, pudiese ir a buscar los $805”, concluyó el analista.

europapress