Realizan coloquio virtual “5G in 5 Countries: developing 5 cases”

|

5G


La Salle Technova, el parque de innovación de La Salle Campus Barcelona - URL, organizó el jueves 18 de junio el coloquio internacional virtual "5G in 5 Countries: developing 5 Cases", el cual contó con la participación de 5 importantes especialistas internacionales: por parte de LaSalle URL el Prof. Eduard Martín, CIO de Mobile World Capital Barcelona y decano del Colegio de Ingeniería Informática de Catalunya; el Dr. Daniel Jaramillo Ramírez, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia), Dr. Christian Diez, Director de MBAs de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile (Chile), Dr. César Vargas Rosales, Líder del Grupo de Investigación en Telecomunicaciones del Tecnológico de Monterrey (México) y el Dr. Peter Yamakawa, Decano de ESAN Graduate School of Business (Perú). El coloquio estuvo moderado por el Dr. Josep Piqué, Presidente Ejecutivo de LaSalle Technova Barcelona y Director de Innovación e Internacionalización de LaSalle URL.

El objetivo del evento fue acercar al público interesado información científica y relevante sobre las ventajas, oportunidades y beneficios que traerá a la sociedad la implementación de soluciones innovadoras, a través de las nuevas tecnologías 5G, a problemáticas actuales y futuras.

Este webinar se desarrolló en el marco del #TDD4Future, un espacio para debatir contenido de interés para el Ecosistema Emprendedor e Innovador en diferentes plataformas digitales y formatos desde seminarios, cápsulas temáticas, pitch, mesas redondas con inversores y empresas.

Los temas tratados por los panelistas fueron los siguientes:


  • Prof. Eduard Martin (LaSalle URL): “Visión general sobre las tecnologías 5G”.
  • Dr. Daniel Jaramillo (Javeriana): “5G en los sistemas inteligentes de prevención de desastres”.
  • Christian Diez, U. de Chile. Tema: educación a distancia, oportunidades y desafíos.
  • Dr. César Vargas (Tecnológico de Monterey): “5G: Sistemas de Transporte Inteligente (ITS) y Redes Vehiculares”.
  • Dr. Peter Yamakawa (ESAN): “5G y sus aplicaciones en la telemedicina”.

  • Más información:

    Vídeo: youtu.be/z7DjiF33_2U

    TDD4Future: #TDD4Future

    LaSalle URL: www.salleurl.edu

    España: alessandragiglio.h@salle.url.edu

    LATAM: jcasas@salleurl.edu

    Hashtags: #TDDLaSalle4Future5G / #5G5U

    europapress