Designan a nuevo director y vicepresidente en Bci

|

BCI 2

El directorio de Bci designó  como nuevo director a Jorge Becerra Urbano, quien asumirá en reemplazo de Lionel Olavarría Leyton, quien, en atención a su decisión de concentrarse en otras actividades profesionales y personales, deja la organización, tras haber ejercido como gerente general entre 1993 y 2015, y como miembro del directorio hasta la fecha, donde se desempeñó como vicepresidente.

En la misma reunión, el directorio acordó designar a Juan Edgardo Goldenberg Peñafiel, actual director del banco, como vicepresidente de la entidad.

“A nombre de todo el directorio y de nuestro banco, quiero expresar mi enorme agradecimiento a Lionel Olavarría por la valiosa contribución que ha realizado durante tantos años a nuestra institución. Ha sido un privilegio contar con una persona de tal calidad humana y profesional, que aportó con enorme compromiso y visión a procesos que han sido marcadores para el Bci, como su internacionalización, su crecimiento y la creación de una cultura organizacional basada en principios que guían todo nuestro actuar”, dijo Luis Enrique Yarur, presidente de Bci.

Jorge Becerra ha ocupado distintos cargos en Boston Consulting Group (BCG), destacando, entre ellos, el de Managing Director y Senior Partner, además de Director General de las oficinas del Cono Sur. Junto a lo anterior, ha participado en el desarrollo de proyectos clave en industrias como la de servicios financieros, sector público, sistemas de pago y sector social, junto a estrategias de transformación digital, sustentabilidad, entre otras. Posee un título en Ingeniería Industrial de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y un MBA del IESE, Universidad de Navarra.

De acuerdo a los estatutos del banco, la designación de Jorge Becerra deberá ser ratificada en la próxima junta ordinaria de accionistas.

“Para nosotros es un privilegio darle la bienvenida a Bci a un director con la experiencia de Jorge Becerra. Creemos que será un gran aporte a nuestra organización, dada su amplio conocimiento de la industria financiera, gobiernos corporativos y procesos de innovación y digitalización al interior de las empresas”, agregó Yarur. 

europapress