​Axxion y Betlan Dos evaluarán si participan en inyección de recursos a Latam

|

Latam 3

Axxion S.A. y Betlan Dos S.A. respondieron mediante respectivos hechos esenciales a las consultas realizadas a través de un oficio por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en relación a la inversión de ambas sociedades en Latam Airlines Group.

Las compañías recordaron que han citado a junta extraordinaria de accionistas para el 20 de junio próximo con la finalidad de autorizar la enajenación de acciones de sus propiedades en Latam que representan el 50% o más del activo de Axxion, y el 50% de Inversiones HS SpA, filial de Betlan Dos. Esta autorización, consignan las firmas, se está solicitando a los accionistas con el objeto de contar con las aprobaciones necesarias para tener flexibilidad para enajenar acciones de Latam y con ello bajar la exposición al riesgo que actualmente les afecta como consecuencia del ingreso de esta compañía al Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos y que se ha reflejado en las importantes fluctuaciones de precio que ha tenido el valor de los títulos de Latam en las últimas semanas.

Respecto a la posibilidad de participar en la inyección de recursos a Latam a través de debtor in possession (DIP), “podemos informar que no hay ninguna evaluación (de las sociedades) respecto a esta figuran dado que hasta ahora no se han conocido los términos de los mismos, pero como sociedad estamos atentos a conocer condiciones y estudiar la posibilidad de concurrir al DIP si la misma fuera atractiva”, concluyen ambos hechos esenciales emitidos ayer.

europapress