Se prorroga plazo de concesión de Ruta 5 Tramo Talca-Chillán

|

Ruta del Maule

Rutas del Maule Sociedad Concesionaria S.A. informó a través de un hecho esencial emitido ayer que fue publicado en el Diario Oficial el Decreto Supremo que modifica por razones de interés público las características de las obras y servivios contenidos en el Contrato de Concesión de la Obra Pública Fiscal “Concesión Ruta 5 Tramo Talca- Chillán, del cual es titular la sociedad.

De acuerdo al escrito enviada a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), se ha prorrogado el plazo de concesión hasta el 31 de marzo de 2021 y  se modificó el monto máximo establecido en Decreto Supremo de 2016, por concepto de cambios de servicio o modificación de canales necesarios para las obras actualmente en ejecución e instruidas en dicho decreto supremo, entre otras modificaciones necesarias.

“Durante el señalado periodo de extensión del plazo de la concesión, la sociedad deberá operar, conservar y mantener la señalada obra pública en las mismas condiciones y términos establecidos en las bases de licitación y demás instrumentos que forman parte del contrato de concesión, salvo excepciones que en dicho Decreto se detallan”, concluyó la compañía.