​Empresas Carozzi pagará US$ 20,8 millones por activos de Unilever en el negocio de helados

|

Carozzi


Empresas Carozzi S.A. informó a través de un nuevo hecho esencial emitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para complementar el enviado el viernes último referido al contrato marco suscrito con Unilever Chile Limitada y Unilever Chile SCC Limitada para la adquisición de la totalidad de los activos de Unilever necesarios para la elaboración, fabricación y comercialización de helados en Chile así como las marcas Bresler y Melevi, y la licencia de las marcas globales de helados presentes en el mercado local. Lo anterior, precisó la firma, sujetándose el cierre definitivo de la transacción al cumplimiento de ciertas obligaciones y condiciones suspensivas esenciales para ello.

De acuerdo a la misiva enviada ayer, el monto de la inversión sería de US$ 20.800.000, sujeto a ajuste de precio, de acuerdo con lo dispuesto en el contrato marco. Señaló, además, que la forma de financiamiento de la operación sería con recursos bancarios.

El cierre de la transacción debiese ocurrir a más tardar el 15 de julio próximo o al día siguiente hábil, siempre que se haya dado cumplimiento a todas las obligaciones y condiciones asumidas por las partes. En tal fecha, se suscribirán todos los documentos que permitan a Empresas Carozzi adquirir cada uno de los activos mencionados. Asimismo, se suscribirá un contrato de servicios transitorios con la parte vendedora para un correcto traspaso.

De concretarse la transacción, permitirá a Empresas Carozzi ingresar al mercado de los helados y con ello continuar en el desarrollo de nuevos negocios, sostuvo la empresa la semana pasada.

europapress