Dólar exhibió fuerte rebote en la apertura de este jueves

|

Du00f3lar 4

Un fuerte rebote de $17,50 experimentó el dólar en la apertura de este jueves. La paridad se transó en $788 luego de evidenciar una baja de $10,10 ayer, en línea con un dólar index que se fortalece en un 0,02% a nivel internacional.

Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, apuntó que “una noche de relativa calma fue la que se vivió en gran parte de Estados Unidos, después que se anunciaron cargos por homicidio contra los cuatro policías que participaron en la muerte de George Floyd. Todo esto se vio manchado en medio de un cruce de opiniones público entre el Presidente Donald Trump y el Secretario de Defensa Mark Esper, ya que este último se mostró en desacuerdo con la amenaza del Mandatario de invocar la Ley de Insurrección de 1807 y enviar tropas de combate a patrullar varias ciudades estadounidenses.” En tanto, las solicitudes de beneficios de desempleo empleos en la potencia del norte sumó 1.877.000 en la última semana, “cifra superior a los 1.800.000 esperados, aunque muestra que vienen disminuyendo lo que es una noticia positiva”, indicó el analista.

Por su parte, el cobre se encuentra cayendo un 0,33% a US$ 2,48 la libra desde la apertura del mercado. La baja se debe principalmente a un aumento en las tensiones comerciales entre las dos primeras economías del mundo. La Administración del Presidente Trump dijoayer que prohibiría a las aerolíneas de pasajeros chinas volar a Estados Unidos a partir del 16 de junio, presionando a Beijing para que permita a las aerolíneas estadounidenses reanudar sus vuelos al país. “Es por esto que China anunció que suavizará las restricciones impuestas por causa del coronavirus para permitir que más aerolíneas extranjeras vuelen al país, publicando que aquellas extranjeras que cumplan con los requisitos y que actualmente tienen prohibido volar a China, podrán hacerlo una vez a la semana a una ciudad de su elección a partir del 8 de junio, según dijo la Administración de Aviación Civil del gigante asiático.

En tanto, el Banco Central de Chile anunció que iniciará un proceso de reducción gradual de su posición vendedora en el mercado NDF (contratos de ventas forward por diferencia), a partir de la próxima semana, con el cual se intervino el precio del dólar para reducir la excesiva volatilidad por el estallido social de nuestro país. “En otras palabras, habrán menos dólares dando vuelta en la economía, lo que debería fortalecer al tipo de cambio”, explicó Román. “Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $780 como soporte y los $793 como resistencia”, concluyó.