Índice de Inventarios del Comercio anotó un alza mensual de 1,5% en marzo

|

Comercio minorista

En marzo de 2020, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) presentó un crecimiento mensual de 1,5%. Dos de las tres divisiones que conforman este índice anotaron incrementos mensuales de inventarios, siendo comercio minorista (división 47) la principal incidencia, con 0,912 puntos porcentuales (pp.), seguida por comercio mayorista (división 46), con 0,821 pp.

En tanto, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) presentó un incremento mensual de 0,4%. De las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, nueve crecieron con respecto a febrero de 2020, siendo elaboración de productos alimenticios (división 10) la que más incidió, con 1,707 pp.

El Índice de Inventarios de la Minería del Cobre disminuyó 0,7 respecto al mes anterior, como consecuencia de una baja de productos de la minería del cobre, que incidieron -1,572 pp. a la variación del índice. Por el contrario, insumos industriales presentó un alza mensual de inventarios, incidiendo 0,872 pp. 

Indice Inventarios mar20