​Empresa chilena ofrece ahorro energético con torres de iluminación solar

|

Energu00eda solar 6


Hoy en día existe una mayor preocupación por el medio ambiente, buscando diversas alternativas para bajar el consumo de energías tanto en el sector empresarial como personas. Es por esto que la empresa de innovación Cleanlight, desarrolló distintos modelos de torres móviles de iluminación con energía solar, pensadas para satisfacer las necesidades del mercado local, donde utiliza este tipo de soluciones para producir electricidad, que se puede convertir en iluminación.

El sistema ha llamado la atención del mercado, donde mineras importantes, grandes constructoras y empresas de servicio, ya han adquirido el producto para utilizarlo en sus faenas. De hecho, una de las razones es que se vuelve completamente autónomo, donde bastará sólo con programarlo y situarlo en la zona a iluminar. No requiere ser alimentado continuamente de combustible, ni tampoco de personal que tenga que ir a encenderlo. Lo mejor de todo es que no contamina y dura mucho más que la alternativa comúnmente usada.

Jordan Butler, CEO de Cleanlight, asegura que “hay una necesidad de disminuir los costos, cuidar el medio ambiente y aun así, ser operativamente eficientes. Existían algunas soluciones en el mercado, pero no eran 100% operativos en lo que nuestros clientes necesitaban. Es ahí cuando desarrollamos nuestra línea de negocios enfocada en generar ahorros importantes, y además de todo, eliminar la contaminación producida para operar”.

La empresa actualmente ofrece dos versiones de torres de iluminación, la torre Basic, que permite iluminar 5.000 mt2 y la torre Standard que ilumina 10.000 mt2. Además, comercializan un semáforo solar móvil, especial para faenas y movimientos viales temporales, el cual es utilizado en las mineras y constructoras para disminuir los riesgos de accidentes en el manejo de vehículos dentro de las obras. También esta tecnología, se viene usando en diversas calles de Chile luego de la perdida de semáforos durante los últimos meses del año pasado.

"Siento que estamos moviendo la aguja de la innovación chilena, para poder generar productos de alta tecnología, y competitividad a nivel global. Tal vez podamos pasar de ser un país exportador de materias primas, a ser un país exportador de tecnología. En nuestro caso, generará tecnología móvil, solar, autónoma. Hemos tenido muy buena aceptación de las torres solares y los semáforos móviles". Finaliza Jordan Butler.

Cleanlight continua invirtiendo en Investigación y Desarrollo (I+D). Su filosofía es generar soluciones móviles, fuera de los sistemas conectados generales. 

europapress