​BICE Inversiones actualizó sus carteras recomendadas de acciones

|

BICE


BICE Inversiones indicó que desde la última revisión (17 de marzo, 2020) el IPSA experimentó un alza de +13,7%, “mientras que nuestras carteras recomendadas de 5 y 10 acciones rentaron +17,0% y +16,7% respectivamente. Nuestras carteras se vieron beneficiadas por nuestra exposición a Aguas Andinas (+30,8%), Banco de Chile (27,7%) y Engie Chile (+27,0%), siendo parcialmente compensado por AESGener (-4,3%). Durante el período, las mayores alzas del IPSA se observaron en Entel (+32,7%), CMPC (+31,9%) y Colbun (+31,3%).”

De acuerdo a la entidad, los “resultados del 4T19 dieron cuenta de una caída de -40,9% en utilidades de empresas IPSA. Al cierre de marzo se dio terminó a la temporada de resultados del 4T19 donde se observaron caídas en pesos de -6,5% y -40,9% en EBITDA y utilidad neta, respectivamente. La mayor incidencia negativa se observó desde el sector Forestal debido a que tanto COPEC como CMPC registraron pérdidas en el trimestre. También destacó negativamente el sector Retail, principalmente asociado a la fuerte caída en utilidad de Cencosud, afectada por menores revalorizaciones de propiedades de inversión y los débiles resultados de Falabella, ambos afectados por el impacto del estallido social en Chile en octubre 2019. Adicionalmente, incidió de forma importante LATAM Airlines que registró una importante caída en utilidad producto de un efecto negativo en tipos de cambio y a una alta base comparable debido a efectos no recurrentes. Por último, destacó negativamente CAP, en un trimestre donde reportó pérdidas afectada principalmente por su filial de Acero.”

De esta forma, “estamos realizando cambios en nuestra cartera recomendada de 10 acciones, destacando la incorporación de Santander en reemplazo de BCI. Estamos (1) incorporando Santander en la 7ma posición de nuestra cartera BICE10 debido a que el banco presenta una sólida posición financiera, un fondeo bastante diversificado y altos niveles de capitalización lo que le permitiría superar de mejor forma el exigente contexto económico y social que veremos los próximos meses. En tanto, estamos retirando BCI de la 7ma posición de nuestra cartera de 10 acciones recomendadas principalmente para tener menos exposición a la economía de EE.UU. Donde vemos que podría existir algún tipo de desaceleración importante en el corto plazo, a la vez que en Chile el foco de crecimiento que tiene el banco podría verse compensado por el deterioro esperado en las cifras macroeconómicas a nivel local”, apuntó la compañía.

Carteras Bice (8)



.

europapress