​Invexans aprueba fusión por incorporación a Inversiones Río Argenta

|

Invexans


Invexans, a través de un hecho esencial, informó que en Junta Extraordinaria de Accionistas se aprobó, entre otras materias, la fusión de Invexans con Inversiones Río Argenta S.A., en adelante en virtud de la cual Invexans absorberá por incorporación a Inversiones Río Argenta.

En particular, se aprobó la Fusión, en cuanto operación con partes relacionadas, de conformidad al Título XVI de la Ley N°18.046 de Sociedades Anónimas (“LSA”); la Fusión propiamente tal, en conformidad con el Título IX de la LSA. 3.

Conforme con los acuerdos precedentes y para materializar la Fusión, se aumentó el capital en Invexans en USD$811.394.437, mediante la emisión de 28.470.766.980 nuevas acciones nominativas sin valor nominal. Se modificaron los artículos Quinto permanente y Décimo Octavo transitorio de los estatutos sociales, en ese sentido. Se tuvo como base para el referido aumento de capital (i) el balance proforma preparado por el perito señor Alejandro José Leay Cabrera teniendo en cuenta a los estados financieros auditados de las sociedades que se fusionan al 31 de diciembre de 2019; y, (ii) una relación de canje de 86 acciones de 

Invexans por cada acción de Inversiones Río Argenta.

Se modificó el objeto social de Invexans incorporando las actividades desarrolladas por Inversiones Río Argenta, modificando para tales efectos el Artículo Cuarto permanente de los estatutos sociales.


Derecho a retiro


De conformidad a lo dispuesto por el artículo 69 de la LSA, y según fuera informado y detallado en la Junta, al aprobarse el acuerdo de Fusión indicado en el numeral 2. precedente, se concedió derecho a retiro de la Sociedad a los accionistas disidentes.

Al no tener presencia bursátil las acciones de la Sociedad, el precio por acción a pagar es el valor de libros, el cual, conforme con el último balance presentado a la Comisión para el Mercado Financiero, al 31 de diciembre de 2019, corresponderá a USD$0,01784, por acción, precio que, según el artículo 130 del Reglamento de Sociedades Anónimas, se pagará en pesos moneda de curso legal al tipo de cambio observado publicado por el Banco Central al 31 de diciembre de 2019, reajustado de acuerdo la variación que ha experimentado la Unidad de Fomento desde esa fecha al día de la celebración de la Junta. De esta manera, conforme con lo dispuesto en el artículo 71 de la LSA, dentro del plazo de 60 días siguientes a la Junta, se pagarán $13,47929 por acción.

europapress