Carlos O´Rian, Presidente de KMA e Inmobiliaria ICALMA

​El desafío del home offices en tiempos de cuarentena

|

Cartas al director OK


Sr. Director,


Chile está atravesando una crisis sanitaria de gran envergadura debido a un virus –Covid-19- que arrasa rápidamente a nivel global. Ello tiene a las autoridades instruyendo restricciones de reuniones masivas y recomendando evitar el contacto social, para disminuir la propagación del fenómeno. La semana pasada, de hecho, se declaró estado de catástrofe por 90 días.

Esto, sin dudas, viene a cambiar al paradigma de trabajo que conocimos por tantos años y quienes no habían evolucionado hacia la transformación digital, hoy no tienen opción. Contar con todos los procesos digitalizados será la única salida para seguir produciendo, lo que es vital considerando las paralizaciones que varias empresas experimentaron los meses anteriores por el estallido social.

Lo que determina, no obstante, el éxito del home offices no radica solamente en contar con excelentes servidores en la nube y saber disponer de las distintas herramientas tecnológicas, sino también en la propia cultura laboral. El poder confiar plenamente en que cada uno de los colaboradores son responsables y se hacen cargo de sus tareas sin importar dónde estén, el que exista un compromiso real.

Será un gran desafío para todos. El llamado es a cuidarnos, tanto en el ámbito de la salud, pero también en cuanto a las responsabilidades.


Carlos O´Rian 

Presidente de KMA e Inmobiliaria ICALMA

europapress