​Prevén 0,5% de crecimiento y déficit de un 60% de caja para este 2020

|

Acceso a inversiu00f3n


La economía mundial está en alerta. La bolsa tuvo una caída inmediata de un 5% tras el anuncio de Pandemia de la OMS, que evidencia como el Coronavirus está fuera de control en varios países, mientras en Chile ya son decenas los contagiados.

Un fenómeno externo, que sumado a la crisis social agudiza la situación del país, que según los expertos tendrá un crecimiento muy alejado de lo esperado, y un alarmante déficit de caja.

“La situación actual nos hace proyectar un crecimiento máximo de sólo el 0,5% para este 2020, muy alejado de las cifras que se proyectaban al inicio de este año. A esto se suma que, hace unos días en Remesa proyectamos un déficit de caja del 40%. Sin embargo, con los nuevos acontecimientos externos y este anuncio de Pandemia, este número podría llegar al 60%. Dicho déficit solo podrá ser cubierto en un máximo de un 15 % combinado entre los préstamos de la banca, aporte de los accionistas, medios informales y en defecto, contar con empresas especializadas de cobranza”, explica Alberto Gerszencvich, gerente general y fundador de la empresa de cobranza Remesa (www.remesa.cl).

El experto realiza esta proyección analizando las cifras públicas que hoy alertan sobre una crisis sin precedentes:


- Cierre de fronteras de países como Italia.

- Suspensión de vuelos de Europa a países como Estados Unidos.

- Aumento continuo del precio del dólar

- Restricción en el otorgamiento de créditos.

- Suspensión de actividades para evitar aumento de contagios.

- Caída de la bolsa mundial.

- Crisis del turismo a nivel mundial.


Además, Alberto Gerszencvich analizó el comportamiento de sus clientes en los últimos meses, que muestran como la cobranza se ha ido endureciendo y cómo será cada vez más complicado continuar con la cadena de pagos.

“Es fundamental realizar una cobranza preventiva, en la que se analicen las carteras de clientes y se comience a cobrar, logrando acuerdos y no cortando la cadena de pagos. Mientras la cobranza más demore, más se perderá y hoy ante la situación que vivimos se hace necesario contar con los recursos en caja”.

Otras medidas a considerar son: Ser flexibles en los pagos y dar una oportunidad a los clientes y externalizar servicios como el de cobranza, que nos permita concentrarnos en el negocio como tal.


europapress