​Trump suspende los viajes desde Europa a EE.UU. para luchar contra el coronavirus

|

Trump 3


Bajo presión para tomar medidas por la pandemia de coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que se suspenderán todos los vuelos procedentes desde Europa por 30 días a partir del viernes a la medianoche

Trump, que dijo que las restricciones de viaje no se aplicarán al Reino Unido, no proporcionó una lista de países.

El presidente, que busca su reelección en comicios de noviembre, anunció la medida en un sombrío discurso en la Oficina Oval, cuando lucha por atender la conmoción económica y de salud, y responder a las críticas de que ha minimizado la amenaza creciente de la crisis del coronavirus.

“Estamos reuniendo todo el poder del gobierno federal y del sector privado para proteger al pueblo estadounidense”, dijo.

“Este es el esfuerzo más agresivo e integral para enfrentar un virus extraño en la historia moderna”, añadió.

Trump dijo que tomaría medidas de emergencia para proporcionar ayuda financiera a los trabajadores que están enfermos, en aislamiento o que cuidan a otros debido a la enfermedad, tras una nueva jornada de desplome de los mercados.

Además, anunció que estaba instruyendo al Departamento del Tesoro para que difiera los pagos de impuestos sin intereses o multas a algunas empresas y personas afectadas.

El petróleo, los futuros de las acciones estadounidenses y europeas, el dólar y las bolsas asiáticas caían tras los anuncios de Trump. (REUTERS)