Mercado Libre compra empresa de tecnología y suma dos nuevos centros de desarrollo tecnológico en Chile

|

Mercado libre


Mercado Libre (Nasdaq: MELI) anunció la adquisición de Lagash, empresa con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay, para expandir su capacidad de gestión de proyectos de IT y sumar talento en toda la región.

A través de esta operación, más de 350 profesionales se sumarán al equipo de más de 3.000 desarrolladores de Mercado Libre. A su vez, esta adquisición permitirá a Mercado Libre abrir nuevos centros de desarrollo en México, Chile y Colombia y potenciar su Centro de IT en Argentina.

En nuestro país, los centros de desarrollo de Lagash que ahora pasan a ser de Mercado Libre, están ubicados en Santiago y Concepción.

“Lagash es una adquisición estratégica para Mercado Libre, de cara a los desafíos crecientes de nuestra empresa, tanto en el negocio de e-commerce como en fintech y logística”, expresó Daniel Gándara, Vicepresidente de IT de Mercado Libre. “La apertura de los nuevos centros de desarrollo será clave para seguir creciendo y mantener nuestro liderazgo en toda América Latina”.

Por su parte, Federico García - CEO de Lagash - afirmó: “es un orgullo para nosotros poder sumarnos a la familia de Mercado Libre. Demuestra que hemos realizado un buen trabajo durante todos estos años que no ha pasado inadvertido. Estamos ansiosos de poder comenzar a entregar valor a los proyectos de Mercado Libre en el corto plazo”.

Los equipos de Lagash ya venían trabajando en proyectos de Mercado Libre y también con otros clientes. El acuerdo prevé honrar los compromisos previos. Luego, los equipos pasarán a tener una dedicación para los proyectos de Mercado Libre del 100%. 

europapress