​Estrepitosa caída en las ventas de Iphone en China por el coronavirus

|

Chinos


El coronavirus ha afectado de forma clara a la economía mundial. China ha visto como durante un par de meses la actividad de miles de empresas se ha detenido, así como muchas tiendas han estado cerradas. Apple ha tenido sus tiendas en el país cerradas durante semanas. Por eso, la consecuencia más clara se ve en las ventas del iPhone en febrero.

Las ventas habrían caído un 60 % en febrero de 2020, en comparación con el año pasado. Una bajada notable para la marca americana.

Esta caída supone que Apple ha vendido unas 500.000 unidades menos de sus teléfonos en este segundo mes del año en China. Las ventas de la marca americana no han sido las únicas que se han resentido, porque como se ha podido saber, los teléfonos Android han corrido la misma suerte en el país. En su caso las ventas se han hundido en un 56% en el mes de febrero.

No es una sorpresa, teniendo en cuenta cómo ha sido la situación en China. El país ha estado prácticamente detenido todo el mes, con muchas factorías cerradas y tiendas cerradas. Así que era de esperar que las ventas se fueran a hundir en todos los segmentos.

China cree que lo peor de la epidemia del coronavirus ha pasado. Por eso, vemos como las tiendas abren de nuevo y las factorías retoman su actividad. Así que estos meses deberíamos poder ver como las ventas de los iPhone en China se van incrementando de nuevo, regresando a un nivel normal. (www.profesionalreview.com)

https://www.profesionalreview.com/2020/03/10/las-ventas-del-iphone-en-china-se-hunden-por-el-coronavirus/

europapress