Salmonicultores de Magallanes destacan reactivación de la comercialización con Rusia: “Es uno de los mercados más exigentes del mundo”

|

Salmon


El servicio Fitosanitario y Veterinario Ruso anunció el levantamiento de la restricción temporal a las importaciones de cuatro plantas de proceso de salmón chilenas, tres de ellas ubicadas en la región de Magallanes. La medida permitirá reactivar la total comercialización regional de este alimento con Rusia, además, reafirma el compromiso de la industria con el cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales de la actividad.

En esa línea, Carlos Odebret, presidente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, manifestó su “profunda satisfacción por la reincorporación de la industria salmonera regional en uno de los mercados más exigentes del mundo”.

Añadió que “los altos estándares sanitarios y las buenas prácticas alcanzadas tanto en el cultivo como en los procesos de transformación, así como el riguroso sistema de inocuidad que exige la regulación nacional nos permiten comercializar con los más exigentes mercados, incluido Rusia”.

Carlos Odebret destacó que la visita técnica de autoridades rusas a diferentes plantas de procesamiento realizada en noviembre pasado, permitió evidenciar el correcto funcionamiento de la industria. “El levantamiento de esta restricción es el resultado del trabajo de un equipo humano altamente calificado, que permite nuevamente a la salmonicultura regional alcanzar presencia en Rusia, adaptándose a las exigencias y criterios técnicos”, concluyó el presidente del gremio salmonicultor magallánico.

Las plantas de Magallanes autorizadas para reiniciar sus operaciones comerciales con Rusia son: Álvarez y Álvarez Ltda., Pesquera Torres del Paine Ltda. y Nova Austral S.A.

europapress