Cómo tener una propiedad en la Quinta Región con poca inversión

|

A1La inversión de departamentos se ha hecho muy frecuente en nuestro país, considerando el aumento constante en la plusvalía de los inmuebles. De hecho, el sistema de inversión, ha logrado ser reconocido y accesible en el tiempo, pese a que en un principio a muchas personas la palabra “Inversión” les sonaba como una gran cantidad de dinero que debían desembolsar, la realidad en la actualidad es muy distinta.

Hoy en día tan sólo contando con 180.000 pesos mensuales, puedes tener tu propio departamento para arrendarlo y sacarle rentabilidad anual, logrando mejorar tus pensiones en el futuro, y contar con un bien como seguro en liquidez con los años.

Por ejemplo Alborada Inversiones e Inmobiliaria (mialborada.cl), es una comunidad de inversionistas, la cual se dedica a vender departamentos con proyectos en la V Región, donde sólo te preocupas de tener el inmueble para poder arrendarlo en forma mensual o por días en temporadas altas.

Así que si tienes ganas de independizarte y comenzar un camino a través del rubro inmobiliario, te recomendamos que evalúes tu situación financiera y te fijes en los siguientes consejos:

Conectividad. Toma en consideración que el proyecto cuente con una buena conectividad con el trasporte público, ya que esto asegura plusvalía en la propiedad en caso de que quieras venderla en el futuro, y una mayor demanda en caso que quieras arrendarla.

Contar con un respaldo económico. Siempre ten una cantidad de dinero ahorrada en el banco. Esto será de gran ayuda, para tener la tranquilidad financiera de estar cubierto ante cualquier emergencia que pudiera surgir en el camino.

Ahorro y Sustentabilidad. El valor de los gastos comunes son claves a la hora de elegir un proyecto inmobiliario. Por ejemplo, poner atención en los atributos sustentables, ya que pueden contribuir a bajar las cuentas de agua y luz de los residentes del edificio. En el fondo, un buen ejemplo es sí el proyecto inmobiliario cuenta con paneles solares para rebajar cuentas de luz y caldera todos los meses.

Elige un departamento cercano al mar o atractivos turísticos. Una de las grandes apuestas son los proyectos fuera de Santiago, donde el ideal será que tenga cierta cercanía a playas o lagos. Lo ideal es poder estudiar puntos como Villa Alemana o la quinta región en general, donde hoy en día existen proyectos de precios más bajos con alta plusvalía en el tiempo.

“Inmobiliaria Alborada cuenta con proyectos en Villa Alemana que van desde las 1.729 UF, donde tendrás una rentabilidad anual en arriendos de hasta un 6%, posicionándose como una comuna atractiva para explorar. Sus beneficios es que cuenta con todo lo necesario para vivir tranquilo, teniendo el mar a solo un par de minutos, lo cual siempre es interesante a la hora de lograr arrendar la propiedad” asegura Ignacio Gantes, Gerente de Marketing de Inmobiliaria Alborada Inversiones.

europapress