Dólar apunta moderado ascenso esta mañana, coronavirus sigue marcando el pulso del mercado

|

DolarinUn ligero ascenso de $0,50 ha experimentado el tipo de cambio en la apertura de este martes. El dólar se sitúa en $809, acoplado al dólar index que se fortalece un 0,07% a nivel internacional.   Ayer, la paridad trepó $5,60.

Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, comenta en su reporte la divisa norteamericana está tomando mayor valor ante la inquietud en el mercado por los efectos económicos del coronavirus. El cobre, en tanto, se encuentra bajando un 0,08% a US$ 2,57 la libra, mientras que científicos de la Universidad de Tianjin anunciaran que han desarrollado un antiviral oral que es efectivo en pacientes infectados con coronavirus; también se anunció que una farmacéutica estadounidense desarrolló una vacuna y que va a comenzar a probarla con humanos.

“En el aspecto macroeconómico, hoy esperamos la confianza del consumidor de febrero y las reservas semanales de crudo en Estados Unidos. Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $812 como techo y $805 como piso”, concluye Rojas.

europapress