Dólar baja este miércoles pese a fortalecimiento internacional de la divisa

|

Du00f3lar 4

Un retroceso de $2,60 ha experimentado el dólar en las primeras operaciones de este miércoles. La paridad se ubica en niveles de $795 desacoplado del dólar index que a nivel internacional se fortalece en un 0,13% esta mañana.

Nicolás Rojas, analista de mercados de XTB Latam, consigna que “la divisa norteamericana se ha transformado en una moneda refugio por los fuertes impactos que está dejando la pandemia del coronavirus. Por su parte, añade, “el cobre se encuentra plano, cotizando en los 2,61 usd/lb. Hoy el gobierno chino estudia la posibilidad de incentivar la economía, ayudando al sector aéreo para reactivar los vuelos y el turismo. El coronavirus ha provocado más de dos mil fallecidos y más de setenta y cinco mil infectados, pero la cifra de nuevos casos ha bajado por segundo día consecutivo”.

En el aspecto macroeconómico, se esperaban datos del Índice de Precios al Productor (IPP), permisos de construcción y actas de la reunión de la FOMC “en donde será clave saber los impactos en la política monetaria estadounidense por efecto de la emergencia sanitaria”, apunta Rojas. “Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $786 como piso y $800 como techo- De romper al alza podría ir a buscar los $805”, concluye.

europapress