​Cemento Polpaico absorberá Gamma Cementos

|

Polpaico


Cemento Polpaico consignó este martes que el presidente de la sociedad, Marcos Büchi Bic, dio cuenta hoy que ha sido informado de la suscripción de un acuerdo para una fusión entre Inversiones Lota Green SpA, controladora y propietaria de cerca del 60% de las acciones de la firma –a través de Gamma Cementos II S.A- y controladora, a su vez de Cementos Bicentenario S.A. (BSA), a través de la empresa Gamma Cementos S.A., y los acciones Volc+an Compañía Minera S.A.A, Inmobiliaria Escorial Limitada, Inversiones Marchigue Limitada e Inversiones Megeve Dos Limitada, y que representan aproximadamente el 34,5% de las acciones emitidas de la sociedad, para llevar adelante las gestiones y actuaciones tendientes a fusionar Cemento Polpaico con Gamma Cementos (Gamma).

De aprobarse la fusión, implicará la absorción por parte de Polpaico de Gamma. El acuerdo implica, asimismo, una relación de canje 70/30 para los accionistas de Polpaico y de la absorbida; un Directorio conformado por 7 miembros del que al menos uno sería independiente y propuesto por los acciones que no incluyan Inversiones Lolta Green; y la firma de un pacto de accionista entre las partes que establecerá derechos de protección para los accionistas minoritarios, entre otros aspectos.

Se estima que el cierre de la operación de fusión podría ocurrir dentro de los siguientes 4 meses, a contar de esta fecha.

europapress