Cobre revierte tendencia inicial y logra cerrar al alza este viernes

|

COBRE2Un ascenso de 0,4% experimentó este viernes el cobre. El mineral se transó en US$ 2,602 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML), revirtiendo en el cierre de las operaciones el declive que mostraba a raíz del temor por los alcances económicos del coronavirus en Chile, principal consumidor mundial del mineral rojo.

En su última actualización, la Comisión Nacional de Salud de China dijo que había registrado 121 nuevas muertes y 5.090 nuevos casos de coronavirus en el continente el 13 de febrero, llevando el total acumulado de infectados a 63.851 personas. Unas 55.748 personas están actualmente bajo tratamiento, mientras que 1.380 personas han muerto a causa de este virus similar a la gripe que surgió en la capital de la provincia de Hubei, Wuhan, en diciembre.

La tercera economía más grande del mundo ya se está preparando para una fuerte desaceleración del crecimiento y algunos analistas prevén otra contracción en el trimestre actual, ya que el brote del virus perjudica a las exportaciones, la producción y el consumo debido a la fuerte caída de los turistas extranjeros.

Por lo pronto, el cobre promedia US$ 2,692 la libra en lo que va del año con una disminución del 1,1%.

COBRE 14 02 (1)