Dólar sigue subiendo este viernes ante debilidad del cobre

|

Dolarin

Un ascenso de $0,50 ha experimentado el tipo de cambio durante las primeras operaciones de este viernes. La paridad se ubica en niveles de $796 esta mañana luego que ayer escalara más de $5 en un contexto de incertidumbre por los alcances económicos del coronavirus en China.

Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, comenta que el dólar index se debilita a nivel internacional luego que ayer se publicara la cifra del IPC en la economía norteamericana (2,5%), algo por sobre el 2,4% que se esperaba., mientras que el subyacente mensual subió 0,2%, en línea con lo previsto. Por su parte, el cobre se encuentra bajando un 0,45% a US$ 2,61 la libra, debido a que siguen subiendo los contagios del coronavirus, dándose a conocer cinco mil nuevos casos. Los analistas estiman que la economía china podría perder hasta un 4,5% de crecimiento durante el primer trimestre del año por efecto de la enfermedad, pero que espera que en el segundo trimestre pueda recuperarse hasta el 5,7%.

“En el aspecto macroeconómico, hoy tenemos ventas minoristas en Estados Unidos, dato clave en el consumo para la economía estadounidense, ya que este representa dos tercios del PIB. Si el dato es mayor a lo esperado podríamos ver al dólar fortalecerse. Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $800 como techo y los $790 como piso”, concluyen desde XTB Latam.