Cobre cayó este jueves en Londres, recrudece temor por Coronavirus

|

COBRE14 WEB


Un retroceso de 0,5% experimentó este jueves la cotización del cobre. El mineral se transó en US$ 2,592 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML), afectada por nuevas cifras de víctimas del Coronavirus en ciudades clave de China.

La provincia del gigante asiático en el epicentro del brote informó hoy de un aumento récord en el número de muertos gracias a un nuevo método de diagnóstico, mientras que Pekín destituyó a dos líderes locales después de las críticas por su gestión de la crisis.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Hubei informaron que 242 personas habían muerto el miércoles a causa del nuevo virus, lo que constituye el aumento diario más rápido desde que se identificó el patógeno en diciembre, elevando el número total de muertes en la provincia a 1.310. El anterior aumento diario más alto en el número de víctimas fue de 103, registrado el 10 de febrero.

La situación recrudeció los temores en el mercado. Por lo pronto, el metal rojo promedia US$ 2,695 la libra en lo que va del año con una disminución de 0,9%. Los inventarios en la plaza londinense, en tanto, cayeron 1,5% esta sesión totalizando 164.550 toneladas métricas.

COBRE 13 02 (1)