Dólar anota importante alza esta mañana

|

Du00f3lar 4Un ascenso de $4,70 ha experimentado el tipo de cambio durante las primeras operaciones de este jueves. Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, indica que la paridad se ha desacoplado de un dólar índex que se debilita a nivel internacional (-0,03%). Esto ocurre luego que se reportaran cifras sobre inventarios de petróleo mayores a las esperadas, a lo que se sumó un nuevo caso de coronavirus en San Diego, Estados Unidos.

Por otra parte, el cobre se encuentra bajando un 0,33% esta sesión a US$ 2,60 la libra, “debido a que han salido a la luz quince mil nuevos casos de afectados por coronavirus, números que no habían sido incluidos en la cifras oficiales, apelando a la opacidad del gobierno chino. En total, se registran más de mil trescientos fallecidos y más de sesenta mil infectados, noticia que desequilibra la calma que tenían ayer los mercados, donde se hablaba de combatir la enfermedad y empezar a mostrar síntomas de recuperación”, comenta Rojas.

En el aspecto macroeconómico, añade, “hoy conoceremos el IPC de Estados Unidos, dato clave para entender cómo se encuentra la inflación estadounidense. Si el indicador es mayor a lo esperado, podríamos ver al dólar fortalecerse. Técnicamente, esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $800 como techo y a los $790 como piso”.