Inmobiliaria Insta debuta introduciendo edificios eficientes en el segmento medio

|

A1


Apostando a la estabilidad del mercado inmobiliario, las tasas aún bajas de los créditos hipotecarios y el interés por la inversión individual para la renta, Grupo Urbes anunció el lanzamiento de Inmobiliaria Insta, una nueva filial que se enfocará en el desarrollo de departamentos para la clase media, en comunas emergentes y consolidadas en Santiago y regiones, entrando a competir en el segmento de precio que va desde las 2.000 a las 4.000 UF.

El debut de Insta involucra un atrevido plan de inversión de USD 105 millones para el desarrollo de ocho proyectos en cinco años, en las comunas de La Cisterna, San Miguel, Recoleta y Macul en Santiago, y en regiones, en la zona de Quillota, San Pedro de La Paz, Concepción y Chillán.

“Nos dirigimos a un público joven, que se encuentra recién independizándose o formando familia, y que está buscando proyectos innovadores en barrios residenciales bien ubicados, cerca de comercio, servicios, vías y trasporte que lo conecten con el resto de la ciudad”, sostiene Isabel Letelier, gerente de Operaciones de Inmobiliaria Insta.

La ejecutiva explica que además de desarrollar departamentos que destaquen por la calidad de sus terminaciones, equipamiento y seguridad, el principal atributo del producto de Insta será la alta eficiencia energética de sus edificios, que contarán con un estándar superior en materia de aislación, hermeticidad y ventilación, por sobre lo exigido por la normativa chilena. “Esta tecnología ofrecerá al usuario un ahorro cercano al 40% en calefacción en invierno y en enfriamiento en verano, pero también le permitirá tener un aire más limpio dentro del departamento, ya que es un edificio que respira a través de un sistema de ventilación pasiva, que ya es norma en países europeos y que genera un ambiente interior saludable, sin concentraciones nocivas de CO2”, destaca la gerente de Operaciones.

A la fecha, Inmobiliaria Insta ya ha iniciado las obras de sus proyectos Parque Allegro en Quillota, Origen en San Miguel y Era en La Cisterna, los cuales ya han capturado el interés de compradores finales e inversionistas. De acuerdo con Isabel Letelier, en una preventa que realizaron hace algunas semanas, en un proyecto que están preparando en Recoleta, lograron vender 24 unidades en sólo 10 días, “demostrando que podemos ser altamente competitivos cuando se entregan buenos atributos”, concluye.