Avolar.cl: Start Up chilena aterriza en Perú y Argentina con negocio para captar millas

|

Turismo 1Avolar.cl comenzó su proceso de internacionalización en Latinoamérica y ya aterrizó en Perú y Argentina. Desde fines de 2019, los habitantes de estos lugares pueden ofrecer sus millas aéreas con el objetivo de recibir dinero a cambio.

Esta plataforma colaborativa funciona en estos países de la misma manera que lo hace en Chile: recibirá las millas aéreas de quienes no las van a utilizar, para realizar canjes de pasajes para otras personas que no tienen millas, pero que quieren viajar con descuentos. Así, aquellos que entregan sus millas reciben dinero a cambio y, al mismo tiempo, otros logran pagar menos por su pasaje.

“Estamos muy contentos de haber llegado con nuestra propuesta de captación de millas aéreas a Perú y Argentina, y que la experiencia de Avolar.cl se comience a expandir por Latinoamérica. Estamos evaluando cuál será el próximo programa de millas que vamos a integrar en la plataforma”, aseguró la Gerente de Negocios de Avolar.cl, Caroline Sartorio.

Otra de las novedades de Avolar.cl es que, a partir de enero de 2020, la empresa lanzó en Chile y Argentina la campaña de afiliados donde cualquier persona, sin tener millas, puede ganar dinero indicando a un conocido que tenga millas y las pueda vender en la plataforma. “En estos tiempos difíciles para la economía, somos una opción para generar dinero extra, tan necesario en estos días, ya que cualquier persona podrá ganar una comisión por la cantidad de millas publicada por su referido”, aseguró la ejecutiva.

Avolar.cl es una startup chilena que partió sus operaciones el 2018 y hoy en día ya recibe millas de Perú y Argentina, además de Chile.


¿Cómo funciona?


Avolar.cl funciona como un marketplace donde los usuarios eligen cuántas millas publicar y a qué precio, el que dependerá de cuán rápido quieran vender sus millas. El mínimo de publicación son 5.000 millas y no existe un tope.

Actualmente más de 1.000 personas han vendido sus millas en la plataforma de manera exitosa y más de la mitad de ellos vuelven a utilizar este sitio una vez que vuelven a acumularlas. Gracias a estas millas, han podido viajar más de 3.000 personas.

Una vez que las millas son utilizadas para realizar un canje, se le notifica al dueño de esas millas por correo y, en un plazo máximo de 72 horas, recibirá el dinero en la cuenta bancaria que haya ingresado.

Por otra parte, esta innovadora plataforma también permite que las personas puedan donar sus millas. ¡Así es! Para quienes tienen millas y no las van a usar, también pueden elegir una de las fundaciones con las que la empresa tiene alianza y donar el dinero de sus millas directamente a una de ellas. Hoy Avolar.cl tiene convenio con las fundaciones “Techo Chile”, “Fundación Las Rosas” y “Vivir+Feliz”.

europapress