Dólar sigue bajando este miércoles, mercados atentos a China y EE.UU.

|

Du00f3lar 4


A la baja sigue cotizándose el dólar durante la mañana de este miércoles. La paridad se ubica en  niveles de $790, $2 menos que el cierre de ayer cuando descendió $3.

Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, consigna que el tipo de cambio se ha desacoplado de un dólar índex que se fortalece a nivel internacional (0,02%). “Esto a pesar de que la moneda norteamericana comienza a mostrar pequeñas correcciones en febrero, desde unas seguidas sesiones alcistas del mes de enero”, apunta.

Por su parte, el cobre se encuentra subiendo un 0,79% a US$ 2,61 la libra en Londres esta jornada, luego que “a cifra de nuevos casos de coronavirus ha sido la menor desde enero, mostrando indicios de que esta pandemia se está empezando a contener”, indica Rojas Según explica, desde el gobierno chino han dado el mensaje de que siguen desarrollando medicamentos mejorados y que cada vez son más eficaces para el tratamiento de los pacientes con esta enfermedad. Todo esto le entrega un sentimiento positivo a los mercados. “En el aspecto macroeconómico, hoy tenemos inventarios de crudo en Estados Unidosy declaraciones de Jerome Powell, presidente de la FED, las que se espera que muestre algún indicio sobre cómo se comportaría la política monetaria estadounidense durante este año”, acota Rojas.

Desde XTB Latam concluyen que “técnicamente, esperamos bajas en el tipo de cambio, primero buscando la zona de $785, y de romper ese piso, podríamos ir a buscar los $780”.