Dólar sube este lunes y mercado eleva techo de resistencia

|

Dolar


El tipo de cambio abrió al alza este lunes. La paridad ha escalado $ 1,60 en la primera parte de la sesión cotizándose en $792. Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, apunta que la divisa se ha desacoplado de un dólar índex que se debilita a nivel internacional (-0,06%).

“El viernes conocimos un dato mixto del empleo en Estados Unidos; por un lado las nóminas no agrícolas (NFP) por sobre lo esperado, y por otro la tasa de desempleo que subió desde el 3,5% al 3,6%”, menciona.

Mientras, el cobre presenta un alza de un 0,34% a US$ 2,57 la libra. “Anoche tuvimos el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en China, que resultó mayor a lo esperado, y un Índice de Precios al Productor (IPP) superior al mes anterior. Además, algunas empresas chinas están retomando sus actividades, dando un sentimiento positivo al mercado”, acotó el analista.

“En el aspecto macroeconómico, hoy no tenemos noticias en el plano local, mientras que en Estados Unidos tendremos declaraciones de algunos miembros de la FED. Técnicamente esperamos alzas en el tipo de cambio en torno a los $800”, concluye.