Vivocorp vende Administradora e Inmobiliaria Edificios a Patio Comercial

|

Vivocorp 2

Vivocorp informó a través de un hecho esencial que el 6 de febrero pasado, la compañía y su filial Inmobiliaria Puente Limitada, han prometido vender al Fondo de Inversión LV Patio Renta Inmobiliaria y a Patio Comercial, la totalidad de las acciones emitidas por su filial Administradora e Inmobiliaria Edificios, más una cuenta por pagar en favor de Vivocorp, todo ello por un precio total equivalente a 1.880.510 Unidades de Fomento.

El contrato de compraventa prometido se celebrará a más tardar el 16 de marzo próximo, prorrogable en los términos establecidos en el mencionado contrato de promesa de compraventa.


Patio Comercial


Con fecha 6 de febrero, Patio Comercial SpA conjuntamente con el Fondo de Inversión LVPatio Renta Inmobiliaria I (el "Eelde"), han suscrito tres contratos de promesas de compraventa en calidad de promitentes compradores para la adquisición, directa o indirecta, de los siguientes activos:


l. El 100% de las acciones de la sociedad Administradora e Inmobiliaria Edificios, sociedad arrendataria con opción de compra de un edificio ubicado en calle Rosario Norte N"660, comuna de Las Condes, Región Metropolitana.

2. El 100% de las acciones de la sociedad HPV S.A., sociedad arrendataria con opción de compra de los edificios ubicados en Avenida Américo Vespucio Norte N" l56l y Avenida Américo Vespucio Norte No 1597, ambos de la comuna de Vitacura, Región Metropolitana.

3. El Edificio Vista 360o, ubicado en Avenida Alonso de Córdova No4580, comuna de Las Condes, Región Metropolitana.


La valorización total de los referidos activos es la cantidad de 4.650.250 Unidades de Fomento, monto que será considerado para determinar el precio final por las acciones y el activo prometidos comprar, de conformidad con los términos y condiciones pactados en los respectivos contratos de promesa. Los promitentes compradores hicieron entrega de un anticipo de precio en las proporciones de un 35oA por parte de la Sociedad y un 650A por parte del Fondo.

Los contratos de promesa contienen condiciones suspensivas para la celebración de los contratos prometidos y mecanismos de ajustes del precio, como es usual para este tipo de transacciones.


La Sociedad y el Fondo adquirirían, directa o indirectamente, las acciones y el activo antes señalados en las proporciones que éstos en definitiva acuerden o, en su defecto, en las proporciones de un 35% parala Sociedad y un 65%io para el Fondo.

europapress