Cobre sucumbe ante temor por efectos del coronavirus sobre el consumo chino

|

COBRE1

Un retroceso de 1,3% experimentó este viernes el precio del cobre. El insumo frenó cuatro alzas consecutivas para descender a US$ 2,564 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML), resintiendo los efectos del coronavirus en China. Desde el mercado se especula que la capacidad de consumo chino del mineral podría verse afectado por la propagación de la gripe, lo que en definitiva ha perjudicado la cotización del commodity.

La cifra de muertes por la epidemia superó los 630 en la China continental, mientras que el número total de casos totalizaba más de 31.100, según los últimos datos. La economía de ese país podría verse afectada en el primer trimestre por el brote, pero se espera que vuelva a recuperarse una vez que se controle el virus, dijo un vicegobernador del banco central.

Por lo pronto, el valor promedio del insumo alcanza los US$ 2,711 la libra con un alza marginal de 0,08%. Los inventarios en la plaza londinense, en tanto, cayeron 1,9% este viernes totalizando 171.525 toneladas métricas.

COBRE 7 02 (1)