​CMB Prime Administradora General de Fondos y Ardian adquieren 33% de BAIH Chile

|

CMB primeCMB Prime Administradora General de Fondos informó ayer través de un hecho esencial que se materializó la operación del Fondo de Inversión CMB-LV Infraestructira III, quien en conjunto con Ardian France y Ardian US LLC (Ardian) adquirieron por medio de la sociedad Apoquindo SpA, un total de 3.019.908.843 acciones de  Brookfield Americas Infraestructire Holdings Chile (BAIH Chile), equivalentes a un 33% del total de títulos; sociedad que es dueña indirectamente del 100% de las acciones de Sociedad Concesionaria de Vespucio Norte Express y Sociedad Concesionaria Túnel San Cristóbal.

Como consecuencia de esta transacción, el Fondo y Ardian adquirieron las acciones compradas, por partes iguales, a través de la sociedad Apoquindo SpA. quedando esta última como accionista de BAIH Chile, con conjunto con BAIH SL, e Infraestructura Alpha. El impacto de esta operación se prevé positivo para el Fondo y sus aportanes, entre otras razones, por el retorno y los flujos esperados de las sociedades adquiridas.


Cambios en el Directorio de BAIH Chile


A contar de este viernes, en definitiva,  quedan como accionistas de la sociedad, Brookfield, con acciones que representan un 34% del capital social, Infraestructura Alpha SpA, con acciones que representan un 33% del capital social y Apoquindo SpA, con acciones que representan un 33% del capital social. 

Hoy, a su vez, la compañia hizo presente que en virtud de este cambio en la propiedad de la Sociedad, han presentado su renuncia al cargo de director titular y al cargo de director suplente de la sociedad, respectivamente, los Tomás Escrich Halabi y Fernando Ziziotti, ante lo cual el directorio acordó de forma unánime designar como director reemplazante, hasta la próxima junta de accionistas , Juan Angoitía.