​Coronavirus: balance de muertos en China supera los 560

|

Chinos 1


El número de muertos por el coronavirus asciende al menos a 563 en China, tras el fallecimiento ayer de 73 personas, includas 70 de la provincia de Hubei, la más afectada del país y epicentro de la epidemia, de acuerdo a lo anunciado este jueves por las autoridades chinas.

El número de casos, en tanto, se incrementó a 28.018 en China continental, con 3.694 casos declarados en un solo día, informó este jueves la Comisión Nacional de Salud.

Esta epidemia, declarada una emergencia de salud global, parece haber surgido en diciembre en un mercado de alimentos al por mayor en la capital de Hubei, Wuhan.

La cuarentena y las restricciones se incrementaron este miércoles en China y en el mundo para tratar de controlar la epidemia de neumonía viral que se ha extendido por una veintena de países.

Tras la cuarentena en toda la ciudad de Wuhan y la provincia de Hubei (centro), que afecta a unos 56 millones de personas, un número creciente de ciudades del este de China están imponiendo restricciones a los desplazamientos a decenas de millones de personas más.

En Wuhan las autoridades reconocieron una “severa” falta de camas, “equipo y material” y que los médicos están desbordados.

La OMS pidió el miércoles 675 millones de dólares a la comunidad internacional y anunció el envío a 24 países de 500.000 mascarillas y 350.000 pares de guantes, así como 250.000 kits de detección del virus a más de 70 laboratorios del mundo entero.

La fundación Bill y Melinda Gates se comprometió este miércoles a invertir 100 millones de dólares en la lucha contra el nuevo coronavirus, de los que 60 millones se consagrarán a la búsqueda de una vacuna, tratamientos y útiles de diagnóstico.

Más de 20 países han registrado casos de esta enfermedad para la que no existe medicación y sólo se pueden tratar los síntomas.


Donaciones internacionales


Un total de 21 países y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia han donado suministros para la prevención y el control de epidemias a China, anunció Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esos países son la República de Corea, Japón, Tailandia, Malasia, Indonesia, Kazajstán, Pakistán, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, Hungría, Bielorrusia, Turquía, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Argelia, Egipto, Australia, Nueva Zelanda, así como Trinidad y Tobago, ha precisado Hua Chunying en una conferencia de prensa en línea.

Algunas otras naciones también expresaron su voluntad de donar suministros, y la gente en muchos países ha ofrecido apoyo de varias maneras, señaló Hua, que agregó que China da la bienvenida y agradece la comprensión, el apoyo y la ayuda de la comunidad internacional.

Hua apuntó que el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in; el primer ministro camboyano Samdech Techo Hun Sen, y muchos otros líderes estatales y personas de todos los ámbitos también han expresado su comprensión a China.

Ha añadido que China continuará compartiendo información y fortaleciendo la cooperación con otros países de manera abierta, transparente y responsable para salvaguardar la salud de los chinos y contribuir a la seguridad de la salud pública mundial y regional. “Tenemos plena confianza y capacidad para ganar esta batalla en una fecha temprana”, ha dicho Hua. (Infobae.com con información de AFP y Europa Press) 

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/02/05/el-balance-de-muertos-en-china-por-el-coronavirus-aumento-a-560/