​MetLife Chile Seguros Generales acuerda realizar aumento de capital

|

Metlife


MetLife Chile Seguros Generales informó que en junta extraordinaria de accionistas celebrada ayer se acordó, entre otras materias, autorizar al Directorio para omitir las acciones de conro de los montos adeudados por el accionista MetLife Chile Inversiones Limitada por concepto de suscripción y no pago, dentro del plazo de 3 años establecido para ello, de 7.500.000 acciones de pago emitidas en virtud del aumento de capital convenido el 17 de enero de 2017.

En virtud de lo anterior, con esta fecha, se rerificó la correspondiente disminución de capital de de pleno derecho y la junta antes fererida autorizó al Directorio para cancelar la cantidad de 7.500.000 acciones.

En consecuencia, el capital de la sociedad quedó reducido de pleno derecho a la cantidad de $10.668.325.000 dividido en 10.668.325 acciones.

En la oportunidad, se acordó además aumentar el capital de la sociedad en $10.000 millones mediante la emisión de 10 millones de acciones. Las acciones serán ofrecidas preferentemente a los accionistas de la sociedad a prorrata de las acciones que posean inscritas a la medianoche del quinto dia anterior a aquel desde el cual pueda ejercerse el derecho. El pago máximo para emisión, suscripción y pago de estas acciones será de 3 años contados desde la fecha de la referida junta.