Dólar sigue bajando este miércoles

|

Du00f3lar 4A la baja sigue estando el dólar durante la mañana de este miércoles. La paridad se ha cotizado en niveles de $777 en las primeras operaciones de hoy, $3,90 menos que ayer cuando cayó $7,30.

Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, apunta que el tipo de cambio se ha desacoplado de un dólar índex que se fortalece a nivel internacional (0,11%). “Esto luego que ayer conociéramos datos de pedidos de fábrica en Estados Unidos por sobre lo esperado. Al mismo tiempo, el Presidente Donald Trump declaró en un comunicado que la economía se encuentra en unos de sus puntos más altos, haciendo hincapié en que los empleos se multiplican, los ingresos aumentan, la pobreza y la delincuencia disminuye, la confianza aumenta y el país está prosperando”.

Por su parte, consigna el analista, el cobre se encuentra subiendo un 1,81% esta jornada, cotizando en los 2,59 usd/lb. “Esto a pesar de que ayer conociéramos datos en China, donde tanto el PMI de servicios como el compuesto estuvieron por debajo de lo esperado. El metal rojo se encuentra en una zona clase de piso histórico, por lo cual ha estado recuperando terreno en las últimas jornadas”, comentó Rojas.

En lo macroeconómico, en Estados Unidos se reportará el PMI no manufacturero y el empleo no agrícola (ADP), datos claves para la actividad y salud laboral, respectivamente. “Si los datos son mayores a los esperados, podríamos ver al tipo de cambio fortalecerse. Técnicamente, esperamos que fluctúe en torno a los $766 como piso y $786 como el techo más próximo”, concluyen desde Mercados de XTB Latam.