​BICE Inversiones entrega sus perspectivas para los activos de inversión

|

BICE


De acuerdo al informe mensual de estrategia de febrero elaborado por BICE Inversiones, por el lado de Renta Variable Internacional, “continuamos favoreciendo a mercados emergentes versus desarrollados. Respecto al riesgo actual en los mercados, relacionados con el virus respiratorio, creemos que en el corto plazo podría provocar caídas en los datos de actividad China, pero que en el mediano plazo debería tender a recuperar, en la medida que los casos de contagio sean contenidos. La recuperación vendría de la mano de una mejora en el intercambio comercial global, mejor relación con EE.UU., estímulos fiscales por parte del gobierno y monetarios por parte del Banco Central, lo que entregará mejores perspectivas para los países emergentes en este año.”

En cuanto a la Renta Fija Internacional, indicca que “a pesar de que los mercados internacionales se muestran pesimistas ante el surgimiento del virus originado en China, nuestro escenario base considera un escenario negativo de corto plazo, que debería revertir. Analizando otros casos anteriores, se ha visto una recuperación rápida en los mercados luego de una contención de la enfermedad. En dicho contexto, esperamos que el nivel de Tasas del tesoro de EE.UU. muestre una tendencia alcista, y en línea con lo anterior, es que seguimos favoreciendo instrumentos con mayor devengo en EE.UU. como es el caso de bonos con grado especulativo (HY) y bonos de empresas en países emergentes y latinoamericanas en dólares. “

Mientras, respecto a la Renta Variable Local, “seguimos con un posicionamiento cauto en el índice local, en vista de que la incertidumbre vivida a raíz de importantes manifestaciones sociales no ha sido disipada del todo. Además, las expectativas de las empresas se mantienen acotadas por el momento. No descartamos que las propuestas de gobierno, que consideran un mayor gasto fiscal e inversión pública, sean positivas para la economía, pero nos encontramos a la espera de señales más concretas”, comenta BICE.

Por último, sobre la Renta Fija Local, se apunta que la “inflación del primer trimestre tendría un avance acumulado de 1,0%, a consecuencia del alza post crisis social del tipo de cambio. Sin embargo, nuestras proyecciones para la evolución de los precios en el mediano plazo apuntan a presiones más acotadas, con un nivel cercano al 2,3% a fines del próximo año. El Banco Central de Chile mantuvo su TPM en la más reciente reunión de política monetaria, sin embargo, el débil consumo privado que disminuiría la presión inflacionaria, creemos que dejaría espacio para que la autoridad monetaria decida aumentar su nivel de estímulo monetario, realizando recortes a su TPM en la segunda mitad del año 2020.”

europapress