Dólar mantiene tendencia a la baja esta mañana

|

Du00f3lar 4


El dólar ha mantido la tendencia bajista durante las primeras operaciones de este martes. La paridad se transa en niveles de $787,70, $1,10 menos que en la jornada de ayer cuando cayó $11.

Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, comenta en su reporte de apertura que el tipo de cambio se ha desmarcado respecto de un dólar index que se fortalece a nivel internacional “luego que ayer conociéramos el PMI Manufacturero en Estados Unidos, dato que salió mucho mayor a lo esperado y que comienza a mostrar síntomas de expansión económica para Norteamérica”.

Por su parte, consigna Rojas, el cobre se encuentra subiendo un 2,08% a niveles de US$ 2,56 la libra, “rebotando tras perder el avance de fines del año pasado y principios de este cuando se concretó el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.”

Los casos por el coronavirus siguen aumentando, con 420 fallecidos y más de 20 mil infectados. China pidió a Estados Unidos que cediera en los requisitos del acuerdo fase uno para que puedan cumplirlos en este escenario, una petición que la administración del presidente Donald Trump habría rechazado.

En lo macroeconómico, en Estados Unidos las reservas semanales de petróleo y pedidos de fábrica de diciembre estarían en la mira, mientras que China entrega datos de PMI de servicios y PMI de compuestos. “Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $780 como piso y $800 como el techo más próximo”, concluye el analista.