Cobre repuntó este lunes tras once jornadas a la baja

|

COBRE1

Un ascenso luego de once caídas consecutivas apuntó este lunes el valor del cobre. El mineral subió 0,5% situándose en US$ 2,537 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML), en un contexto de inquietud por los alcances económicos que tendría la propagación del coronavirus en China.

La Comisión Nacional de Salud de ese país dijo que la cifra de muertes por el nuevo virus, que surgió en Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, ascendió a 361 el domingo, 57 más que el día anterior.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la semana pasada una emergencia mundial por el virus, que se ha propagado desde entonces a otros 23 países y regiones. La primera muerte fuera de China fue reportada el domingo: un chino de 44 años que falleció en Filipinas tras viajar desde Wuhan. Esta y otras ciudades siguen bajo un cierre virtual, con severas restricciones a los desplazamientos, mientras China se enfrenta a un creciente aislamiento internacional.

Por lo pronto, la materia prima observa un precio promedio de US$ 2,734 la libra en lo que va del año con un alza de 1,5%.

COBRE 3 02