Hacienda: Imacec de diciembre revela que nuestra economía es especialmente resiliente

|


Hacienda 2El ministro (s) de Hacienda, Francisco Moreno, calificó esta mañana como “buenas noticias para Chile” el crecimiento del Imacec de 1,1% en diciembre luego de dos meses consecutivos de contracciones. El personero de Gobierno comentó a través de twitter que el ascenso descrito es un “buen resultado (que estuvo) por sobre lo esperado en Encuesta de Expectativas (Económicas del Banco Central) de enero (-1,0%)”.

Según consignó, “diciembre fue un mes con menores hechos de violencia en comparación a los de octubre y noviembre. Ello permitió que miles de Mipymes volvieran a abrir sus puertas, operando y posibilitando la reactivación paulatina de la economía. Un especial reconocimiento para ellos.”

Añadió que “este 1,1% nos dan esperanza en la dura tarea diaria de recuperar el crecimiento económico para todos los chilenos. El IMACEC de diciembre revela que nuestra economía es especialmente resiliente. Seguiremos trabajando para retomar el crecimiento y avanzar en la #AgendaSocial”

Por lo pronto, indicó que el Producto se habría elevado en un 1,2% en 2019, “lo que también se ubica por sobre de las proyecciones del mercado. Para tener claro el efecto del 18 de Octubre, la proyección de crecimiento previa a esa fecha era en torno a 2,5%: impacto significativo que nos debe hacer reflexionar”.

En tal sentido, subrayó que “los factores clave en la recuperación económica han sido tanto la disminución de la violencia en las calles como el diálogo constructivo entre distintos sectores políticos en el Congreso Nacional, lo cual ha permitido sacar adelante una potente Agenda Social”.

europapress