​Cintac Chile compra a Inversiones Fernández Romero el 60% de Promet Servicios

|

Cintac


Cintac respondió al oficio ordinario respecto del hecho esencial emitido por la compañía el 30 de enero pasado, en virtud del cual se informó la compra por su filial Cintac Chile a Inversiones Fernández Romero del 60% de las acciones de Promet Servicios y del 10% de Promet Montajes.

La compañía consignó que no existe relación de propiedad o administración con Inversiones Fernández Romero, al tiempo que el contrato de compraventa de acciones indicado se suscribió el 30 de enero pasado. “Tal como se indicó, el cierre está sujeto a la aprobación de la FNE, por lo que no se puede prever cuándo ocurrirá la fecha de cierre”, señaló.

La operación de compra será financiada con recursos disponibles en la caja de Cintac, sin perjuicio de lo cual podría evaluar obtener financiamiento a través de alguna operación de crédito futura. Tanto los activos y pasivos de la empresa se incrementará en la misma magnitud que la compañía adquirida y una vez efectuado el cierre de procederá a registrar la operación conforme las Normas de Información Internacional Financiera (NIIF 3).

europapress