​Soprocal, Calerías e Industrias sigue en la búsqueda de proveedores viables de abastecimiento

|

Soprocal


Soprocal, Calerías e Industrias consignó a través de un hecho esencial que ha operado su proceso productivo con proveedores alternativos de caliza desde diciembre de 2017, lo que en la práctica se ha traducido en un impacto negativo en los resultados de la compañía en los años 2018 y 2019. “Sin perjuicio de lo anterior, Soprocal sigue operando con normalidad sus producciones de cal y carbonato, pero con un costo más elevado de lo habitual (…) a la fecha continuamos en la búsqueda de proveedores viables de abastecimiento”, apuntó la firma.

Soprocal es dueña de un 49% de la empresa Minera Rio Colorado, con un patrimonio total correspondiente a M$1.408.810 y a su vez Minera Rio Colorado tiene una provisión en su pasivo por posible desmantelamiento de la Minera La Perla por M$ 545.555.

Cabe recordar que el pasado 27 de diciembre la administración de Minera Río Colorado informó oficialmente a la compañía que no continuaría con la explotación del yacimiento La Perla. Lo anterior implica que la empresa no dispondría de materia prima de un proveedor que entregaba condiciones muy competitivas que permitían mantener la producción.