​La música está cambiando: Maserati comienza a probar sus nuevos sistemas de propulsión eléctrico

|

A1


Maserati está iniciando su transición hacia la movilidad eléctrica, tal como lo anunció previamente. La marca del Tridente comenzó la fase de prueba de sus nuevos sistemas de propulsión completamente eléctricos, que equiparán los futuros modelos de la firma.

La casa italiana ha creado toda una serie de autos experimentales equipados con innovadores sistemas de propulsión 100% eléctricos, con tecnología 100% Maserati, desarrollados en el nuevo Laboratorio de Innovación en Módena.

Durante esta fase experimental, también se desarrollará el sonido que caracterizará al motor eléctrico.

Los próximos modelos completamente eléctricos tendrán un sonido característico distintivo, que ya es un atributo único de todos los automóviles Maserati equipados con motores tradicionales de combustión. Por lo tanto, los clientes se beneficiarán de vehículos de propulsión 100% eléctricos que combinarán el placer de conducir, la comodidad y el rendimiento con un sonido único e inconfundible.

Gracias a las pruebas realizadas en diversas condiciones de uso, tanto en carretera como en pista, se obtendrán datos importantes para el desarrollo y la definición de los nuevos trenes de potencia eléctricos, que se utilizarán para futuros modelos en la gama Maserati.

Los nuevos Maserati GranTurismo y GranCabrio serán los primeros automóviles de la casa italiana en adoptar soluciones 100% eléctricas y se construirán en el centro de producción de Turín.

europapress