​Bienes raíces: aumenta interés por invertir en Estados Unidos

|

EE.UU 3


Las ventajosas condiciones económicas y del mercado junto a los atractivos inigualables del buen clima durante todo el año, sus playas e infraestructura, han convertido al estado de Florida es uno de los destinos favoritos para inversionistas internacionales en el mercado de bienes raíces de Estados Unidos.

“A partir de 2014 comenzamos a percibir un interés de chilenos por invertir en Estados Unidos, y desde 2015 se ha ido intensificando. Post 18 de octubre hemos percibido que el interés aumentó en un 100%, debido a que la brecha de riesgo país entre Chile y Estados Unidos se incrementó”, señala el Director Ejecutivo de Colliers International, Jaime Ugarte.

De acuerdo al ejecutivo de Colliers International, desde 2015 a la fecha Chile ha sido uno de los países con mayor tasa de crecimiento en participación del mercado inmobiliario estadounidense. “Los chilenos interesados en invertir en Estados Unidos han optado en gran mayoría por el sur de Florida, debido a que es uno de los estados más económicos del país tanto para vivir como para invertir en bienes raíces, considerando la ausencia de impuestos sobre la renta estatal, un excelente retorno de inversión y la importante reducción de los precios respecto de los históricos”.

Los expertos coinciden en que hay oportunidades en relación a los precios de las propiedades en el estado de Florida, junto con las ventajas como exenciones tributarias que tiene la zona para las propiedades, las cuales han incrementado su plusvalía. Por otra parte, existen posibilidades para los inversionistas internacionales de acceder a créditos hipotecarios, donde la principal barrera de entrada es demostrar solvencia económica y el origen de estos recursos.

El Director Ejecutivo de Colliers International señala que “el mayor interés por parte de los chilenos por invertir en propiedades en Estados Unidos se ha dado debido a que los inversionistas ven que el dólar es una moneda con menos varianza con respecto a monedas de economías más expuestas a commodities. Específicamente en Miami, durante los últimos dos años hemos visto un ajuste sano del mercado, que ha permitido encontrar buenas oportunidades a precios de entrada interesantes. También ha influido el buen momento económico por el que atraviesa Estados Unidos, en comparación con la incertidumbre que han provocado en Chile los eventos post 18/O”, agrega Ugarte.

El experto enfatiza que a pesar del momento por el que atraviesa Chile, han surgido opciones bastante convenientes en el mercado local.“En nuestro país han subido las rentabilidades esperadas por los inversionistas en algunos mercados inmobiliarios, lo que implica que es posible encontrar muy buenas oportunidades”, concluye.

europapress